Hanny Muñoz y su perra Nikita, y Carlos Andrés Gómez G y su perro Keiko, pertenecientes a Bomberos Sabaneta, al igual que Giovanny Gutiérrez y su perro Kafu, y Carlos Cardona y su perro Beto, de Bomberos Medellín, participaron en las Pruebas Oficiales IRO realizadas en octubre de 2017 en Antioquia, Colombia. El evento fue juzgado por Ruud Haak de Holanda y Daniel Sedlák de República Checa y los participantes fueron inscritos por la Fundación Para La Gestión Del Riesgo (FGR).
Debido a los excelentes resultados en la Prueba Avanzada de Escombros, los cuatro bomberos y sus perros clasificaron al Campeonato Mundial de la IRO, que se realizará en septiembre de 2018 en Eslovenia. Es importante mencionar que a este mundial solo clasifican 52 binomios de los muchos que participan en las 27 pruebas oficiales IPO-R de la IRO que se llevan a cabo en diversos países. Además, los cuatro binomios, junto con otro mexicano, fueron los únicos latinoamericanos que clasificaron para estas pruebas.
Lo anterior implica que Antioquia se acerca cada vez más a la vanguardia internacional en esta especialidad, además de que los resultados también se reflejan en la calidad de las intervenciones operativas. Para el país es un orgullo contar con estos binomios que han logrado lo que ninguno había logrado antes. Todo esto es una muestra del trabajo arduo y persistente de la Red K-SAR en Colombia, de la que Hanny, Carlos Andrés, Giovanny y Carlos forman parte.
Los cuatro binomios antioqueños hacen parte de los 52 equipos que clasificaron al Campeonato Mundial de la IRO 2018 que se realizará en septiembre en Eslovenia y son los únicos suramericanos representantes.